En el verano de 2006 nace en Palencia, la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Un grupo de amigos, hermanos de distintas cofradías palentinas, deciden crear esta formación musical. Se inician a tal efecto una serie de reuniones que se concretan en la fundación de la banda que utilizará el nombre “Santísimo Cristo de la Buena Muerte” tomando como Patrón al “Cristo de las Batallas”, que recibe culto en nuestra querida Santa Iglesia Catedral de Palencia.
El objetivo es aportar su granito de arena a la Semana Santa por medio de la música, compartiendo las diferentes formas de ver la representación de la Pasión, en todala geografía española.
Desde un ambiente de participación colectiva, en el que de diferentes formas colaboran todos los integrantes, se fijan los objetivos definiéndose el esquema básico de la agrupación a nivel de dirección y representación.
A continuación se empiezan a desarrollar otros aspectos de la banda, tanto estéticos como musicales, presentándose una serie de diseños para el logotipo, uniforme, banderín, etc…
Se perfila un repertorio musical siguiendo el estilo antiguo de la policía armada con un gran numero de marchas clásicas adaptadas a las tendencias musicales actuales, y numerosas marchas tomando como referencia a las bandas de cornetas y tambores del Santísimo Cristo las Tres Caídas de Sevilla y Santísimo Cristo de la Victoria de León, aportándonos esta última una gran ayuda en la búsqueda un estilo musical propio.
En agosto de 2006 comienzan los ensayos en una calle del polígono industrial palentino, y ya, con toda la instrumentación completa, la Excelentísima Diputación Provincial de Palencia cede como lugar de ensayo la plaza de toros hasta concluir la Semana Santa del 2007.
Duros y fríos ensayos, mucho trabajo, gran esfuerzo y sobre todo mucha ilusión han servido para que en cuaresma del 2007, el día 3 de marzo la banda hiciera su presentación en público y tocara por primera vez, empezando así su andadura en la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario